• (341) 4257371
  • info@fundacioncamino.org

Nosotros

Los primeros años de la vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento y éste resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones. Los déficits o excesos en el estado nutricional infantil están asociados a múltiples factores del ambiente en el que el niño vive desde su concepción.

Durante este “período crítico”, gracias a las características del desarrollo cerebral, podemos intervenir positivamente: a nivel nutricional; a nivel familiar, fortaleciendo vínculos y lazos; y a nivel del desarrollo, estimulando al niño a nivel psico-afectivo y motor. De esta forma es posible revertir el daño; pero pasado este período pueden quedar secuelas permanentes que dificultan la adaptación a la sociedad, la habilidad emocional y el aprendizaje.

El programa está principalmente destinado a niños de entre 0 hasta 5 años de edad con insuficiencia nutricional y poca estimulación, y madres embarazadas. En forma indirecta, sin embargo, se beneficia también a las familias de los niños que asisten al centro y de esta manera al barrio y comunidad, a la ciudad y al país.

En todos los centros trabajan distintos profesionales y estudiantes avanzados: pediatras, nutricionistas, profesionales formados en estimulación temprana, fonoaudiólogas, psicopedagogas, psicólogas y trabajadoras sociales.

Actualmente funcionan en la ciudad tres centros de prevención: Centro CONIN Rosario 1 (Polledo 2815-Nuevo Alberdi), Centro CONIN Rosario 2 (El Sauce y el Hornero-Cabin 9) y Centro  CONIN Rosario 3 (José Ingenieros y Acevedo-Fisherton).