Historia

La Fundación Camino es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: cubrir un espacio en la sociedad realizando tareas de bien común, y fundamentalmente actuando como puente entre la voluntad de dar y la necesidad de recibir. Comienza su actividad el 12 de diciembre de 1991 en la ciudad de Rosario y la región.

Su objetivo es realizar toda clase de actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acrecentar su patrimonio espiritual, mediante el desarrollo constante del quehacer ético, moral, cultural, artístico, científico y social. Para la realización de estos objetivos de bien común, gestiona la unión con el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, otras ONGs, empresas y personas físicas y jurídicas, con la idea de sumar esfuerzos.
A fines de los años 90’ se contacta con la Fundación CONIN, nacida en Mendoza de la mano del Dr. Abel Albino, para implementar un completo programa de prevención de la desnutrición infantil en Rosario, trabajando bajo la metodología propuesta por CONIN. En el año 2003 se inaugura el primer Centro de prevención de la Desnutrición Infantil (CPD Camino 1) de la ciudad de Rosario en el barrio Nuevo Alberdi (zona norte de la ciudad).
Luego de años de trabajo en la zona norte, y contando con profesionales altamente capacitados en la problemática que da origen a la desnutrición, se inaugura en el año 2010, el segundo Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil (CPD Camino 2), en la zona oeste de la ciudad de Rosario.
La Fundación Camino está organizada como una fundación sin fines de lucro, con Personería Jurídica según Resolución Nº 768 de la IGJ de la Provincia de Santa Fe del 6 de Abril de 1993. Se encuentra inscripta en la AFIP-DGI bajo el CUIT Nº 30-676890536 y cuenta con certificado de Exención de la AFIP-DGI que habilita a la Fundación a recibir donaciones deducibles del Impuesto a las Ganancias.
Inscripta en la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales, bajo el Nº 1520, Gobierno de Santa Fe, el día 1 de Agosto de 2005.

Presidente: Roberto Lozano Carrillo
Vicepresidente 1°: Ana Stella Borras de Ortíz